Atrapan a presunto asesino de futbolista

El joven deportista fue baleado el pasado 21 de agosto durante una reunión.

CABORCA, SON.- La Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), a través de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), ejecutaron orden de aprehensión a JesúsN.’ por su probable participación en el delito de homicidio calificado en perjuicio de Luis Carlos, ‘Titi’.

Tras ocurridos los hechos la Fiscalía Estatal asumió la investigación y esclarecimiento del delito, por lo que la AMIC realizó 34 entrevistas, se obtuvieron 19 datos de prueba pericial, siete análisis de diversos videos, seis inspecciones, cuatro identificaciones y más de 20 informes, para sustentar ante el juez de control la emisión de la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Aunado a esto en la Mesa de Seguridad Regional se acordó la implementación de una fuerza de trabajo mixto conformada por integrantes de los operativos de seguridad y se distribuyeron tareas en distintos puntos de la ciudad, así como diversas estrategias y objetivos.

El sábado, en un operativo en la zona rural, elementos de la Guardia Nacional, de la Zona 45 de la Sedena y de la AMIC detectaron en las inmediaciones del área denominada ‘Las Cocheras’, en el Surporniente de Caborca, la presencia de personas en un vehículo pick up Dodge Ram Duty, color rojo, sin placas, que huyó al ver a los agentes.

Durante la persecución el pick up quedó embancado en la arena, bajando tres hombres que se dieron a la fuga entre el monte, pero se logró asegurar a uno de ellos quien se identificó como JesúsN.’.

En el interior del vehículo se localizaron tres armas largas de fabricación estadounidense, italiana y rusa, tipo AK-47 y diez cargadores abastecidos con cartuchos útiles, todos del calibre 7.62x39, además de un radio transmisor portátil.

Personal de la Fiscalía de Justicia de Sonora verificó la identidad de la persona detenida, quien ya contaba con la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en agravio de Luis CarlosN.’.

Al joven futbolista semiprofesional lo asesinaron con proyectiles de arma de fuego el pasado 21 de agosto por fuera de un domicilio ubicado en la colonia Centro, de Caborca, cuando se encontraba en una reunión con varios amigos.

EXP/RED/EV/SEP/2020