PESP y Sedena incautan arsenal en Yécora

En operativos por la sierra de Sonora, oficiales de la PESP, en coordinación con personal de la Sedena, incautaron 8 armas de fuego y más de 5 mil cartuchos en Yécora.

YÉCORA, SON.- En operativos por la sierra de Sonora, oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), incautaron 8 armas de fuego y más de 5 mil cartuchos en Yécora.

En los caminos de terracería que conducen a Maycoba, al acudir en apoyo de los militares, los policías estatales primeramente hicieron el aseguramiento de seis armas de fuego y más de 40 cargadores.

Posteriormente, los militares les solicitaron su intervención para el decomiso de dos armas largas con 9 cargadores, los cuales fueron asegurados en la zona de terracería del camino que conduce al vecino estado de Chihuahua.

La Policía Estatal de Seguridad Pública se encuentra de forma permanente en la zona y seguirán generando operativos en atención a las denuncias ciudadanas y en coordinación con las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno.

EXP/RED/EV/SEP/2020