Matan en Cajeme a 13 en seis días

En una semana de violencia en Cajeme se perpetraron más de 10 ataques armados en diferentes puntos de la ciudad que dejaron 13 muertos.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- En una semana de violencia en Cajeme se perpetraron más de 10 ataques armados en diferentes puntos de la ciudad que dejaron 13 muertos, cinco lesionados y una persona privada de su libertad.

En sólo seis días (domingo 20 al viernes 25 de septiembre) los hechos delictivos en el casco urbano y sus alrededores se incrementaron de manera alarmante.

El día lunes se daba aviso de dos hombres que perdieron la vida en distintos ataques armados en las colonias Russo Vogel y Pioneros de Cajeme.

Un día después fueron encontrados tres cuerpos ejecutados y abandonados en un dren de la calle 1300, en el Valle del Yaqui; mientras que en ataques armados en la colonia Villa Bonita y en la comunidad Puente de Picos, se reportaron cuatro lesionados.

El miércoles, en la colonia Aves del Castillo se suscitó un nuevo ataque que dejó a una persona lesionada y privada de su libertad. Más de seis muertos dejó en total la actividad delictiva el día jueves 24 de septiembre, fecha histórica para el índice de violencia en la ciudad.

A temprana hora del día se daba aviso de un joven de 17 años de edad ultimado a balazos en su domicilio en la colonia Villa Bonita, sector al norte de la ciudad, que ha sido escenario de la mayoría de hechos violentos los últimos días.

Horas más tarde, elementos de Bomberos que se encontraban atendiendo el llamado de un automóvil en llamas, dieron cuenta de un cuerpo calcinado al interior de un auto en el Valle del Yaqui.

Además, en un basurero clandestino de la colonia Benito Juárez se hizo el hallazgo de un cuerpo abandonado con aparentes signos de violencia.

Por la noche del jueves, en hechos casi simultáneos, perdieron la vida tres hombres en diferentes ataques armados perpetrados en las colonias Villa Bonita, Aves del Castillo y Tepeyac.

La tarde de ayer viernes se suscitó otra agresión armada que dejó dos muertos en la colonia Aves del Castillo, al sur de Ciudad Obregón. Extraoficialmente se dijo que las víctimas eran Marco A., de 28 años y Juan M., de 25 años.