Bomberos de Hermosillo se actualizan para seguir salvando vidas

El Departamento de Bomberos de Hermosillo está realizando simulacros de incendios en edificios de varios pisos ubicados en el centro de la ciudad.

HERMOSILLO, SON.- Con la intención de mantener al personal capacitado y con las habilidades necesarias, el Departamento de Bomberos de Hermosillo está realizando simulacros de incendios en edificios de varios pisos, los cuales se encuentran ubicados en el sector centro de la ciudad, así lo dio a conocer Juan Francisco Matty Ortega.

El Jefe de la corporación, indicó que en tiempo reciente no se han registrado siniestros en edificios multinivel, pero consideró importante que los “tragahumo”  estén actualizados para responder rápidamente y con seguridad en caso de que se presenten.

 “Afortunadamente esto no se ha presentado, casi la mayor parte, como todo mundo sabemos,  la mayor parte son incendios de maleza, incendios de casas abandonadas, los cuales implican determinado riesgo, pero no una complejidad de mover cierta cantidad de gente y cierta cantidad de equipamiento”.

Explicó que con el inicio de esta etapa de prácticas, está participando el personal de la Estación Central, pero todos los elementos de la corporación tendrán que realizarlas.

Matty Ortega aseveró que con la realización de estas prácticas y el conocimiento de los edificios, en un futuro se podría tener participación con propuestas en los nuevos inmuebles multinivel que se construyan en esta capital.

“En un momento dado con estas prácticas salimos un poquito de lo que es la rutina, también visualizamos los escenarios, y podemos de alguna manera hacer un planteamiento de qué hacer en caso de que se suscitara un siniestro en un edificio de estas características”, dijo el jefe de bombero”, dijo el Jefe de Bomberos.

Agregó que esto da pauta para la compra de nuevo equipo y tecnología para el combate de incendios y otras emergencias.

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?