No respetan ni a los muertos; detienen a ladrones de tumbas en el Sahuaro

En dos distintas acciones, elementos de la Policía Municipal lograron detener a tres sujetos que fueron sorprendidos robando en el Panteón Municipal de la colonia Sahuaro.

HERMOSILLO, SON.- En dos distintas acciones, elementos de la Policía Municipal lograron detener a tres sujetos que fueron sorprendidos robando en el Panteón Municipal de la colonia Sahuaro.

La primera detención se logró la tarde del martes pasado, alrededor de las 16:30 horas, en el interior del camposanto localizado en el cruce del bulevar Quiroga y la calle De los Yaquis.

El encargado de seguridad del lugar reportó por medio del número de emergencias que, en el interior habían observado a un sujeto que se apoderaba de piezas de herrería de las lapidas.

Cuando llegaron los municipales, sorprendieron a David, de 34 años de edad, cuando con lujo de violencia se apoderaba de la reja de una capilla, siendo sometido tras corta persecución entre las tumbas.

Exactamente una hora después, los representantes de la ley lograron arrestar a quienes dijeron llamarse Mario Hiram y Juan José, de 26 y 44 años de edad, cuando se apoderaban del cerco perimetral de malla ciclónica del panteón.

Al ser sorprendidos, Mario Hiram y Juan José ya tenían en su poder 10 metros de malla en una carretilla, así como unas cizallas con las que cortaron el cerco. Por lo anterior, los tres rateros fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora, quien indagara si son responsables de otros robos en el lugar.