Confiscan pistola, cargadores y 300 balas en garitas de Nogales

Una pistola, veinte cargadores para cuerno de chivo y más de 300 balas fueron decomisados por personal de aduana este fin de semana en dos garitas de Nogales.

NOGALES, SON.- Una pistola, veinte cargadores para cuerno de chivo y más de 300 balas fueron decomisados por personal de aduana este fin de semana.

Este 19 de septiembre de 2020, en la Garita Centro ocurrió el decomiso de una pistola en el auto Chevrolet, doble cabina, pick up, Silverado, color rojo, cuatro puertas, que era conducido por Guillermo N ,quien es ciudadano estadounidense.

Al abrir la puerta del conductor a simple vista, en medio de los asientos delanteros, había un compartimiento con cerradura.

En el espacio había un estuche de plástico color negro con la leyenda Flambeau 10.5, Pistol Pack, con una imagen de un arma de fuego, localizando dentro una pistola.

Se precisa que la detección arrojó un total de un arma corta, marca Smith & Wesson, calibre 40, serie FBU8976; un cargador para arma de fuego, marca, Smith &Wesson, abastecido con siete cartuchos útiles, calibre 40.

Además había otro cargador para arma de fuego, marca Smith &Wesson, abastecido con nueve cartuchos útiles, calibre 40 milímetros, y 273 cartuchos útiles, marca Winchester, Calibre 40.

El vehículo, mercancías y detenido, se encuentran en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

En otro incidente ocurrido en la Garita Centro, pero esta vez a las 23:15 horas del 20 de septiembre, llegó un automovilista al que le tocó semáforo rojo de revisión.

Se trata de un Honda, Sedán, rojo, sin placas, conducido por un hombre, adulto de nombre Salvador N, el cual quedó detenido.

Al llegar al área de revisión abrió la puerta del conductor y se observó a simple vista en el área del piso del asiento del conductor, debajo de un tapete de plástico color negro, 14 cargadores para arma de fuego.

De inmediato se solicitó apoyo de los elementos de la Guardia Nacional, quienes arribaron lugar de los hechos, haciéndose cargo de la revisión a partir de ese momento.

En total fueron decomisados 20 cargadores desabastecidos para armas largas, sin marca, y por este hecho Salvador N fue detenido y enviado ante la Fiscalía General de la República.

Debe destacarse que estos hechos salvaguardan la seguridad de los mexicanos al disminuirse la posibilidad de violencia en las calles.