Rescatan a 2 migrantes de casa de seguridad en Nogales

Dos migrantes fueron rescatados de una casa de seguridad del fraccionamiento La Mesa, mientras que otro migrante se encuentra desaparecido y se teme por su vida.

NOGALES, SON.- Dos migrantes fueron rescatados de una casa de seguridad del fraccionamiento La Mesa, mientras que otro migrante se encuentra desaparecido y se teme por su vida.

Oficiales de Seguridad Pública municipal rescataron a los migrantes y arrestaron a un secuestrador, como a las 13:45 horas del sábado, luego de que se reportaron detonaciones de arma de fuego.

Al llegar los oficiales se percataron que dentro de un domicilio había mucho ruido, al parecer voces de personas que pedían auxilio.

Ante los hechos los policías procedieron a identificarse como agentes municipales y les exigieron que abrieran la puerta sin que les hicieran caso.

Uno de los policías ingresó por una de las ventanas que estaba dañada, mismo que abrió la puerta de acceso al domicilio para ingresar los demás compañeros.

En el interior se percataron de tres personas del sexo masculino a las cuales inmediatamente se les aseguró; a simple vista a uno de ellos se le apreciaban golpes en diferentes partes del cuerpo y dijo llamarse Juan, de 32 años de edad.

Una segunda persona dijo llamarse Lenn, de 32 años de edad, los cuales dijeron que la tercera persona era quien los tenía detenidos y los había estado golpeando.

El presunto pollero secuestrador les exigía 8 mil 500 dólares a cada uno para cruzar los Estados Unidos, y era la misma persona que anteriormente había disparado el arma de fuego.

Los oficiales detuvieron a Fernando, de 20 años de edad, el cual traía entre sus pantalones un giro telegráfico por tres mil pesos a beneficio de Juan.

Este joven dijo que días antes le habían quitado su credencial de elector para cobrar dicho giro telegráfico.

Los oficiales detuvieron al secuestrador, que fue remitido a las autoridades, mientras que el lesionado fue llevado al Hospital General para su atención médica.

También llegó personal de la Agencia Ministerial de Investigaciones Criminales (AMIC), una unidad de la Cruz Roja y personal de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora para el resguardo del lugar y el levantamiento de los indicios.

EXP/SG/EV/SEP/2020