FGJE incauta en cateo miles de dosis de drogas

La diligencia fue parte de la investigación del asesinato de un ciudadano colombiano.

HERMOSILLO, SON.- Más de 163 mil dosis de narcótico, con un valor en el mercado negro de 8 millones 159 mil 500 pesos, 390 mil 836.43 dólares estadounidenses, fueron asegurados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) tras una acción de cateo en una casa de seguridad y laboratorio de estupefacientes.

El peritaje del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), realizado al aseguramiento de droga, arroja como resultado, 162 mil 200 dosis de “cristal”, 664 de mariguana, y 439 pastillas de fentanilo, 15 dosis de cocaína, además de 36 litros de precursores para elaboración de droga, más 108 mil 480 dosis de “corte” para aumentar el volumen de la cocaína; asimismo, precursores químicos para elaborar estupefacientes, cartuchos para armas de fuego de grueso calibre y un vehículo.

La diligencia se realizó en un inmueble ubicado en calle Tabasco y de las Américas, en la colonia San Benito, dentro de la carpeta de investigaciones por el delito de homicidio cometido en agravio del colombiano EduardoN.”, de 40 años de edad.

A partir de las 18:55 horas del miércoles inició el cateo, solicitado por el Agente del Ministerio Público y otorgada por el Juez Oral Penal, donde estuvo personal de Servicios Periciales y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Una vez concluida la acción de cateo, se trasladaron los indicios para su análisis a la Fiscalía de Justicia de Sonora, para que los resultados se integren a la carpeta de investigación del delito de homicidio contra EduardoN.”, suscitado el pasado 14 de septiembre.

EXP/RED/EV/SEP/2020