¡Se le metió agua al motor! Reportan hundimiento de embarcación en Kino

Durante la mañana de este sábado se reportó el hundimiento de una embarcación en Bahía de Kino, debido a que le entró agua al motor. Todos los tripulantes se encuentran a salvo.

HERMOSILLO, SON.- Un gran susto fue lo que se llevó una familia en Bahía Kino, luego de que un desperfecto en el motor de su pequeña embarcación ocasionó vuelta de campana poco después de zarpar de la orilla del mar, así lo dio a conocer Lucio Valenzuela Ruiz.

El Capitán de Puerto de Bahía de Kino, aseveró que el “pantoque” del navío se debe a la introducción de agua al motor lo que provocó un sobrecalentado, dañando la parte sistemática de la máquina.

Afortunadamente solo fueron daños materiales y los cuatro pasajeros masculinos que iban a bordo salieron ilesos del pequeño incidente.

El hecho ocurrió a 500 metros de la orilla del mar, en la zona de Kino Nuevo sobre la avenida Mar de Cortéz entre Santander y Bilbao, la mañana de este sábado 12 de septiembre.

“No hubo lesionados, nada que lamentar, como estaba cerca de la orilla se acercó una embarcación pesquera para sacar a las personas y un remolque fue el que hizo la maniobra de sacar la embarcación”, dijo.

Declaró que tres de las personas eran familiares -abuelo, padre e hijo- quienes andaban “probando” el embarque que acababan de adquirir y el cuarto involucrado era un mecánico de botes que estaba viendo el funcionamiento.

Explicó que al lugar acudieron elementos de Cruz Roja y Bomberos, pero los viajeros se negaron al chequeo médico al mencionar que se encontraban en perfectas condiciones, percance que añadirán a su lista de aventuras, expresaron.

Por último, mencionó que no se presentaron cargos económicos o un tipo de sanción, debido a que no hubo derramamiento de combustible.