Alfonso de 19 años fue "levantado" hace casi dos meses en Hillo; su madre aún lo busca

Alfonso salió a las 6 pm, venía del doctor, llegó a casa, se bañó y se disponía a ir con su amigo Andrés y fue el último día que lo vi, fue el martes 14 de julio, comentó Claudia, mamá de Alfonso Gutiérrez de 19 años.

HERMOSILLO, SON.- Alfonso salió a las seis de la tarde, venía del doctor, llegó a casa se bañó y se disponía a ir con su amigo Andrés y fue el último día que lo vi, fue el martes 14 de julio, comentó Claudia, mamá de Alfonso Gutiérrez Marcial, 19 años.

A partir de ese momento la madre de Alfonso, comenzó un éxodo para encontrar a su hijo que, de primer momento le indicaron había sido “levantado” en medio de un operativo de seguridad de los tres niveles de Gobierno y había sido trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Ya fue la última vez que lo vi, ya no regresó, al otro día lo anduvimos buscando y fuimos a poner la denuncia, nos habían dicho que estaba detenido en la FGR y pues fuimos, preguntamos y nos dijeron que no había ninguna persona de ese nombre, pero nos aseguraron que ahí estaba”, señaló.

La madre indica que desconoce la última ubicación real de donde pudieran haberse llevado a Alfonso, sólo indica que le dijeron que fue de la colonia el Palo Verde, donde andaba con Andrés Castillo.

Agrega que ese día hubo un operativo de la Guardia Nacional, la Fiscalía y el Grupo Operativo Táctico, quienes presuntamente los aprehendieron o “levantaron”, sin embargo, ellas dicen tener testigos de que “aparecieron” en la FGR.

“Nos los negaron, mientras el abogado insistía que estaba adentro, la Fiscalía insistía y lo seguía negando dos, tres días, por lo que el abogado solicitó un amparo para Andrés Ruíz Castillo el otro muchachito desaparecido, mencionó.

Claudia narra que desde entonces no saben que sucedió con ambos jóvenes, si en realidad entró, o los motivos por los que se los llevaron, “desconocemos cualquier información que hay”, finalizó.