Sacan de las calles drogas, armas de fuego y delincuentes

La PESP han logrado en la última semana la detención de 28 personas por delito.

HERMOSILLO, SON.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) han logrado en la última semana la detención de 28 personas por delito, así como el decomiso de 15 armas de fuego, además en colaboración con las autoridades de los tres niveles de gobierno aseguraron lo equivalente a más de 152 mil dosis de narcótico.

Entre los resultados operativos de la PESP en Sonora, durante el domingo 30 de agosto al sábado 5 de septiembre de este año, aseguraron a 28 personas, de las cuales 13 quedaron arrestadas por posesión de alguna sustancia similar a narcótico.

Por otra parte, en patrullajes de prevención y vigilancia aseguraron a 13 que fueron sorprendidas en flagrancia por falta administrativa, mismas que se canalizaron para ponerlas a disposición del juez calificador.

A estas detenciones se sumó una persona más, identificada como Ramón GerónimoN.’, luego de que fuera asegurado con un vehículo robado por agentes PESP y de la Guardia Nacional, quien tenía una orden de aprehensión por los delitos de asociación delictuosa, en perjuicio de la sociedad y homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja.

Asimismo, en colaboración con autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno se incautaron 15 armas de fuego, en operativos efectuados en Cajeme, Nogales, Yécora y San Luis Río Colorado, donde también se aseguraron más de 3 mil 300 cartuchos de diferentes calibres.

También los policías estatales recuperaron 12 vehículos con reporte de robo en México y el extranjero, algunos de estos fueron localizados conteniendo sustancias y hierba con características al narcótico.

En atención a la denuncia ciudadana y los delitos que atentan contra la salud se logró el aseguramiento de varios paquetes con sustancias ilícitas, sumando lo equivalente a más de 152 mil dosis de narcótico.

EXP/RED/EV/SEP/2020

TAGS: