Códigos Rojos resuenan en Guaymas; reportan múltiples balaceras

Seis operativos Código Rojo se activaron en Guaymas entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, por reportes de balaceras en distintas colonias.

GUAYMAS, SON.- Seis operativos Código Rojo se activaron en Guaymas entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, por reportes de balaceras en distintas colonias, pero solamente en una ubicación aseguraron casquillos percutidos, sin personas lesionadas.

Alrededor de las 21:00 horas, se informó de al menos 15 detonaciones de arma de fuego en la calle 16 y avenida 18 del centro, y varias unidades de seguridad acudieron al lugar, pero no localizaron evidencias más allá de los testimonios.

Simultáneamente, vecinos de la calle diagonal Yáñez en el centro, y también en la colonia Las Golondrinas (al oriente del puerto), reportaron haber escuchado balazos cerca, y después de desestimar el reporte, las fuerzas policíacas se dirigieron al fraccionamiento Valle Bonito de Guaymas Norte, donde encontraron varios casquillos percutidos.

Pasada la media noche, se atendió un llamado de la calle 10, en el sector conocido como “Cerro Gandareño”, y aproximadamente a las 2:00 horas, se movilizaron hacia “El rinconcito de Fátima”, donde tampoco encontraron evidencias.