Mujeres, hombres y hasta niños; agosto cerró con 28 ejecuciones en Guaymas - Empalme

El mes de agosto cerró con 28 homicidios dolosos en la zona Guaymas-Empalme, y la mayoría de estos ocurrieron durante la segunda quincena, a partir del asesinato del policía municipal Remberto Gastélum Barrios.

GUAYMAS, SON.- El mes de agosto cerró con 28 homicidios dolosos en la zona Guaymas-Empalme, y la mayoría de estos ocurrieron durante la segunda quincena, a partir del asesinato del policía municipal Remberto Gastélum Barrios.

La primera ejecución del mes ocurrió el día 3 contra un adolescente de 17 años de edad en el sector Las Golondrinas, y la última se registró la tarde del 31, cuando un hombre fue asesinado frente a su familia en el estacionamiento de una plaza comercial en la Calzada Agustín García López.

De los 28 delitos mencionados, 21 ocurrieron en Guaymas y 7 en Empalme, y destacan los homicidios de Jonathan, un niño de 12 años que acompañaba a su tío en la colonia Fátima de Guaymas cuando sicarios dispararon contra ellos, así como el caso de Rosalía Jazmín, una mujer de 25 años de edad, que días después de denunciar una privación ilegal de la libertad a través de una red social, fue acribillada la mañana del 31, cuando abría la reja de su casa en el fraccionamiento Bahía del Sol de Empalme.

Además, por lo menos cinco personas (entre ellas una mujer del sector La Muralla) resultaron heridas de bala después de que intentaran asesinarlas en distintos hechos.