FGJE de Sonora busca pena máxima para presuntos homicidas de bebé

“El Wity" y “El Topo”, quedaron vinculados a proceso y en prisión preventiva por los delitos de homicidio infantil y homicidio calificado por la muerte de un bebé en la colonia El Ranchito de Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- De acuerdo a información oficial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, Martín Ernesto “N.”, “El Wity”, y a Javier Emilio “N.”, “El Topo”, quedaron vinculados a proceso y en prisión preventiva por los delitos de homicidio infantil y homicidio calificado con premeditación y ventaja en concurso real de delitos, por lo que buscan que reciban la pena máxima.

Añadieron en el comunicado, que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) presentó los datos de pruebas ante el Juez, quien concedió tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria, dentro de la causa penal 861/2020.

Asimismo, comentaron que derivado de las investigaciones, encabezadas por el Agente del Ministerio Público, se reclasificó la privación de la vida, contra un bebé de 23 días de nacido, como homicidio infantil, por lo que la Fiscalía de Sonora busca una pena de 70 años.

Señalaron que Martín Ernesto “N.”, “El Wity”, y a Javier Emilio “N.”, “El Topo”, son los probables responsables de privar de la vida a Elit Gustavo “N.”, de 23 años, el pasado 23 de febrero en Canal Principal y Presa del Fuerte, en la colonia El Ranchito.

Además, derivado de las investigaciones, los imputados dispararon contra un vehículo donde estaba un niño de tres semanas de nacido, quien estaba sentado en el portabebés, fue llevado por sus padres a recibir atención médica, pero falleció debido a las heridas.