Encarcelan a dos depravados en Sonora

En ambos casos sus víctimas son menores de edad: un niño de 9 años y una niña de 12 años; quienes ya recibieron atención psicológica.

HERMOSILLO, SON.- Dos sujetos quedaron vinculados a proceso y en prisión preventiva oficiosa, uno en Guaymas por el delito de abusos sexuales agravados y otro en San Luis Río Colorado por violación equiparada agravada, ambos en perjuicio de personas menores de edad.

En los dos casos, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) realizó las investigaciones correspondientes para recabar y presentar los datos de pruebas ante jueces, en sus sedes respectivas, durante las audiencias.

Valentín “N.”, de 55 años de edad, imputado en el delito de abusos sexuales agravados, contra un masculino menor de edad de 9 años, fue aprehendido el pasado 15 de agosto en Guaymas al figurar en la causa penal 132/2020.

Ante el Ministerio Público se denunciaron los hechos, suscitados el 28 de junio pasado en la colonia Niza, donde el imputado ofreció 20 pesos a la víctima para que entrara a la casa, al no acceder, metió al niño a la fuerza donde presuntamente cometió el delito.

Otro caso en la frontera

En San Luis Río Colorado, José Luis “N.”, de 30 años de edad, figura en la causa penal 305/2020 por el delito de violación equiparada agravada contra una persona menor de edad, del sexo femenino, de 12 años, por lo que fue aprehendido el 15 de agosto.

Los hechos por los que fue vinculado se registraron en septiembre de 2019, en un domicilio de la colonia San Esteban, donde el sujeto es señalado de proporcionar una sustancia a la víctima que le alteró sus sentidos, donde presuntamente se aprovechó el agresor.

En ambos casos, las personas menores de edad recibieron atención y acompañamiento psicológico por personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito (Cavid), en sus respectivas localidades, al resultar con afectaciones, al igual que sus familiares directos.

Además de su vinculación a proceso y la prisión preventiva, en el caso de Valentín “N.” el Juez otorgó cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria; para José Luis “N.” el plazo es de dos meses.