Aseguran lanza cohetes, un auto y armas de fuego en Culiacán

En Culiacán, personal de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal Preventiva aseguró un jeep con reporte de robo, armas, un lanza cohetes, cargadores abastecidos y cartuchos de diversos calibres.

CULICÁN, SIN.- En la comunidad de Agua Caliente, en la sindicatura de Tepuche, en Culiacán, personal de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal Preventiva aseguró un jeep con reporte de robo, armas, un lanza cohetes, cargadores abastecidos y cartuchos de diversos calibres.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que en un recorrido de vigilancia por dicha sindicatura, donde meses anteriores se registraron brotes de violencia, se encontró un vehículo Jeep, línea Sahara, el cual cuenta con reporte de robo.

Además, se aseguraron fusiles calibre 50 y 7.62, cargadores abastecidos y cartuchos útiles para diversas armas de fuego, las cuales fueron puestas a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República para que abra una carpeta de investigación sobre el origen del armamento.

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública dieron a conocer que se mantienen varias Bases de Operación Mixta en la sindicatura de Tepuche para mantener la tranquilidad de esa zona de Culiacán, derivado de diversos actos de violencia que en meses pasado se registraron.

El pasado 12 de Julio, la misma dependencia reveló el aseguramiento de nueve armas automáticas, 40 cargadores, cartuchos útiles, tres placas de balística y estuches para transportar armas, en operativos en las sindicaturas de Jesús María y Tepuche.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que en un primer operativo de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal Preventiva, adscritos a una de las Bases Mixtas, en un recorrido de la comunidad de Caminaguato a Mojolo, en la sindicatura de Jesús María localizaron armas abandonadas.

Siete fusiles automáticos, 20 cargadores y una bolsa con una decena de cartuchos útiles de diversos calibres, fueron encontrados en dicho recorrido a un costado de un camino de terracería que comunica con Mojolo.

En la zona de Aguacaliente de los Monzón, en la sindicatura continua de Tepuche, en una zona enmontada, se descubrió abandonadas dos armas de fuego automáticas, 20 cargadores, tres placas metálicas balísticas, cartuchos y bolsas en color negro para transportar armas.