Intentan 'madrugar' casa de cambio en Nogales

Dos sujetos fueron detenidos luego de intentar “madrugarle” a la Casa de Cambio El Kora, cuando una empleada apenas abría el negocio como a las 6.12 horas.

NOGALES, SON.- Dos sujetos fueron detenidos luego de intentar “madrugarle” a la Casa de Cambio El Kora, cuando una empleada apenas abría el negocio como a las 6.12 horas.

Los oficiales arribaron al lugar, luego de una llamada de alerta, observaron que la puerta del centro cambiario se encontraba abierta con la alarma activada y del lado del embovedado a la misma altura observaron a unas personas que les hacían señas pidiendo auxilio.

Vieron a dos personas del sexo masculino, uno de ellos con sudadera de color negro, camisera de color azul, y shorts negros, de estatura media, de tez morena, y el otro con sudadera de color negro y pans de color negro, los cuales al percatarse de la unidad salieron corriendo.

La unidad les dio seguimiento entrando por la calle 27 de Agosto y embovedado de Norte a Sur, cortando la circulación, logrando su detención en un negocio de polarizados.

La reportante manifestó que le habían arrebatado su mochila de color negro. En esos momentos la unidad de apoyo logró la detención de la otra persona a la altura Los Abastos La Esperanza, ya que fue reconocido por la víctima quien miró que ésta última persona, cuando corría se había quitado la sudadera de color negro, asimismo, había tirado la mochila que momentos antes le había arrebatado.

La encargada del lugar recibió lectura de sus derechos y se trasladó a seguridad pública para su certificación médica, y orientarla a poner su denuncia correspondiente.

Los detenidos Abraham N, de 35 años de edad y Jesús N, de 37 años de edad fueron certificados médicamente, y llevados a las celdas preventivas a disposición de la Fiscalía de Atención Temprana con Detenidos.

En la narración de la reportante dijo que al llegar a su trabajo Casa de Cambio El Kora, al abrir la puerta de seguridad le llegaron los atracadores, diciéndole que terminara de abrir, y al hacerlo ella se tiró al piso, entonces la alarma se activó, desencadenando todo el operativo.