VIDEO | Cateo en El Sahuaro deja dos muertos

Agentes de la AMIC responden agresión; hay ocho detenidos.

HERMOSILLO, SON.- Saldo de dos hombres abatidos por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, resultó cuando los representantes de la ley repelieron una agresión con armas de fuego al iniciar el cateo de una vivienda señalada como punto de venta y consumo de drogas.

El enfrentamiento se registró ayer poco antes de las 16:00 horas, en una vivienda localizada en las calles Bacobampo y Cabo Blanco, en la colonia Sahuaro, al Norponiente de la ciudad.

Los investigadores llegaron a ese lugar con orden de cateo otorgada por un Juez, pero fueron recibidos a balazos.

La intervención en ese domicilio fue autorizada tras una investigación en base a una denuncia anónima de que en ese lugar se vendían drogas, incluso a menores.

Luego del intercambio de disparos, los representantes de la ley lograron ingresar a la vivienda, asegurando a ocho personas -cuatro hombres y cuatro mujeres-, quienes en ningún momento opusieron resistencia.

Lo asegurado

Tres armas de fuego y porciones de mariguana y cristal, fueron aseguradas en el interior del domicilio.

Vecinos de ese lugar aseguran que desde hace años ese domicilio era punto de reunión de malvivientes y distribución de droga, aparentemente sin que autoridades policiacas lo supieran.

Indicaron que a pesar de que se encuentra cerca la comandancia San Bosco de la Policía Municipal, hombres y mujeres se drogaban y escandalizaban a cualquier hora del día.

Foto: José Vallejo

Foto: José Vallejo

Foto: Jesús Ballesteros

Foto: Jesús Ballesteros

Foto: Jesús Ballesteros

Foto: Jesús Ballesteros

Foto: José Vallejo

EXP/JV/EV/AGT/2020