Seguridad

Tras persecución y enfrentamiento en Altar, patrulla de la GN se estrella


Cortesía

NOGALES, SON.- Una patrulla de la Guardia Nacional resulto averiada e impactada contra un árbol a causa de los ataques de narcotraficantes de la zona del desierto de Altar, durante la madrugada del lunes.

El incidente ocurrió en el kilómetro 3, de la carretera Altar-Pitiquito, cerca del punto llamado El Arenoso, como a las 5.23 horas, cuando los sicarios eran perseguidos por elementos de la Guardia Nacional.

Los oficiales recibieron un reporte que denunciaba la presencia de personas armadas a bordo de varios vehículos, a quienes se dieron la tarea de buscar. Los oficiales detectaron un Jeep, Grand Cherokee, color blanco, con vidrios polarizados, que emprendió la escapada, siendo perseguidos muy de cerca por las autoridades.

Conforme escapaban a bordo del auto, tiraban artefactos conocidos como “ponchallantas’’, fabricados artesanalmente con varillas metálicas, los cuales provocaron que se dañaran dos de los neumáticos delanteros y uno trasero de la patrulla.

Debido a la alta velocidad de la persecución, el conductor perdió el control de la patrulla y derrapó para finalmente impactarse contra un árbol. No se reportaron lesionados entre los elementos de la Guardia Nacional, ni tampoco entre los delincuentes que lograron escapar. Los agentes no resultaron lesionados y en el incidente solo hubo pérdidas materiales, acudiendo una empresa aseguradora a tomar el reporte del siniestro.

También en Seguridad

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721