'Camionazo' en Mazatán deja 19 lesionados

HERMOSILLO, SON.- Al menos 19 personas resultaron lesionadas la tarde-noche al participar en la volcadura de un autobús de pasajeros sobre la carretera a Sahuaripa.


El accidente se registró al filo de las 18:20 horas, sobre el tramo Hermosillo-Mazatán, a la altura del kilómetro 76.

De acuerdo a versión de pasajeros que resultaron ilesos, el camión número 56 de la línea Martínez, que cubre la ruta de la sierra, había salido de Hermosillo con rumbo a Sahuaripa.
camionazo mazatan 30 lesionados1
Explicaron que el conductor del autobús, Servín Valencia, perdió el control de unidad en la que viajaban alrededor de 44 personas, y tras invadir el carril contrario y terminar volcado sobre su lado izquierdo al norte de la cinta asfáltica.

Para auxiliar a los lesionados, cuatro de ellos de gravedad, entre ellos dos menores y una mujer embarazada, acudieron bomberos y paramédicos de la Cruz Roja, quienes en ocho ambulancias, dos de ellas del Centro de Salud de Mazatán, los trasladaron a hospitales de esta capital.

Servín Valencia, quien quedó prensado tras el volante de la unidad que tripulaba, fue rescatado por personas que pasaban por el lugar, con apoyo de policías municipales de Mazatán, y agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

 

EXP/JV/FR/NOV/2016