Dos detenidos por extorsión al director de la Central de Autobuses

Un regidor suplente y un reportero fueron detenidos el pasado jueves y encarcelados bajo la demanda penal de extorsión.

CAJEME, SON.- Un regidor suplente y un reportero fueron detenidos el pasado jueves y encarcelados bajo la demanda penal de extorsión en contra del director de la Central de Autobuses de Obregón, José Omar Serna Córdova; hay otros tres periodistas involucrados y un abogado.

Se trata del reportero de redes sociales y expolicía, Marco AntonioN.’, quien fue internado en el Cereso acompañado de su presunto cómplice y regidor suplente MiguelN.’, del Partido del Trabajo.

En rueda de prensa realizada en esa ciudad el viernes 31 de julio, el abogado Átalo de la Vega, dijo que están detenidos por que las pruebas de su delito son suficientes para ello.

El representante legal de, Omar Serna Córdova, la parte acusadora aseguró que dichas pruebas son las llamadas telefónicas con las que se pretendió extorsionar al director de la Central de Autobuses.

Además de que el delito se consumó al recibir el dinero de la extorsión los dos detenidos, lo cual fue presenciado y grabado por agentes ministeriales que detuvieron a los inculpados en flagrancia.

El demandante fue citado por los inculpados en un restaurante donde esperaban recibir el dinero por la extorsión.

El abogado sostuvo que además están implicados en este caso la editora y un abogado, representante legal, de un medio de comunicación regional.

Ambos pretendían que Serna les firmara un contrato de publicidad para la versión impresa y digital de ese periódico impreso y digital; argumentó que por la debida secrecía del caso legal no podía dar los nombres de estos dos cómplices.

También existen otros dos periodistas mencionados en la demanda penal que serán citados a declarar, y que ya son buscados por la Agencia Ministerial de Investigaciones Criminales (AMIC), según fuentes extraoficiales.

Serna Córdova comentó que la extorsión no sólo lo dañaba a él, sino que también iba acompañada de amenazas contra su familia, y en particular contra su padre y su hermana.

Asimismo, afirmó que los acusados son muy cercanos al regidor Rosendo Arrayales, del Partido del Trabajo.

La Central de Autobuses es una entidad dirigida por el Ayuntamiento, por eso Serna Córdova se ostenta como servidor público.

La audiencia de Marco AntonioN.’ y del regidor suplente, MiguelN.’, se llevó acabo a las 16:30 horas del viernes.

Por los argumentos de la Fiscalía, el Juez calificó de legal la detención, y, debido a las pruebas vertidas y la peligrosidad que representan, se les dictó prisión preventiva a los dos.

La audiencia de vinculación se fijó para el próximo jueves 6 de agosto a las 13:30 horas.

EXP/SG/EV/AGT/2020

TAGS: