Aseguran 24 mil cartuchos en aduana de Nogales

Más de 24 mil cartuchos de arma de fuego de diferentes calibres provenientes de Estados Unidos, fueron asegurados en la aduana de Nogales, Sonora, informó el SAT.

CIUDAD DE MÉXICO.- Más de 24 mil cartuchos de arma de fuego de diferentes calibres provenientes de Estados Unidos, fueron asegurados en la aduana de Nogales, Sonora, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Personal de la Administración General de Aduanas (AGA), encontró al interior de un vehículo tipo pick up color azul, 23 mil 960 cartuchos para arma de fuego de calibre 7.62 x 39 milímetros en cajas de cartón.

En otra revisión, se logró decomisar 100 cartuchos útiles de calibre .223 y .300 milímetros que pretendían ser ingresados por el área peatonal.

El SAT dijo que en ambos casos, se dio aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) para integrar las carpetas de investigación correspondientes.

El titular de la AGA, Horacio Duarte, afirmó que los puertos y aduanas, están encaminados a poner un alto al ingreso de armas y drogas al país.

Por lo que refrendó el compromiso de garantizar la seguridad nacional, y a salvaguardar la salud de las y los mexicanos.

Así se cumple con el compromiso de trabajar con eficacia para identificar posibles actos ilícitos en la entrada y salida de mercancías, manifestó.

Además de seguir fortaleciendo el ABC institucional del SAT que tiene como objetivo aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal, y combatir la corrupción.