Mujer encontrada en la carretera a la mina Nico murió atropellada, revela autopsia

El reporte de la autopsia indica que el cuerpo de una mujer, aún no identificada, presenta tórax inestable por múltiples fracturas en arcos costales y abdomen, así como en la región hepática.

HERMOSILLO, SON.- El resultado de la autopsia realizada por personal del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), al cuerpo de una mujer localizada en la carretera a la mina Nico, fue golpes contusos en tórax y abdomen.

El reporte de la autopsia indica que el cuerpo de una mujer, aún no identificada, presenta tórax inestable por múltiples fracturas en arcos costales y abdomen, así como en la región hepática.

El dictamen del médico legista establece que el cuerpo presenta un serio nivel de desnutrición, la dentadura muestra un alto grado de desgaste, así como grosor importante en la planta de los pies, por lo que podría tratarse de una persona en situación de calle.

Fue a las 22:20 horas del pasado domingo 26 de julio cuando se tuvo conocimiento del hallazgo de un cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, no identificada, en el kilómetro 5 de la carretera a la mina Nico, localizada en sobre el carril de Poniente a Oriente.

La perjudicada, establece el reporte de Seguridad Pública Municipal como primera autoridad respondientes, es de entre 40 a 45 años, complexión delgada, tez morena, de 1.65 metros de estatura aproximada, sólo vestía short de mezclilla azul, quien presentó varias lesiones, derivado de probable atropellamiento.

En el lugar se localizó, como indicio, una huella de derrape de neumáticos de vehículo de 68 metros que indican que muy probablemente aconteció un atropellamiento.

Al respecto, personal pericial de la FGJE realizará las pruebas mecánicas terrestres para esclarecer las circunstancias del caso.

En el Laboratorio CIF se le hizo toma de ADN y huellas dactilares para realizar comparativas, que permitan establecer su identidad.

Como primera autoridad respondientes participaron oficiales del Departamento de Tránsito de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo.

Se mantienen las investigaciones.

EXP/RED/EV/JUL/2020