Los agarran en la movida en tienda de Nogales: hasta el guardia robaba

Cuatro personas fueron detenidas luego de ser sorprendidas robando una tienda de esta frontera, a las 16.45 horas del jueves.

NOGALES, SON.- Cuatro personas fueron detenidas luego de ser sorprendidas robando una tienda de esta frontera, a las 16.45 horas del jueves. Los guardias detectaron que la cajera dejaba pasar mercancía sin marcar que “compraban” dos sujetos, los cuales fueron detenidos en la entrada. 

También fue detenida la cajera, que delató al guardia como el jefe del clan, por lo que todos fueron remitidos ante la autoridad. Manuel N, Jefe de Guardias en dicha tienda dijo que se encontraba en el área de monitoreo cuando observó que la cajera, de nombre Rosalía  N, atendía en la caja número 13,  y pasaba mercancía sin marcar, esto para dos clientes del sexo masculino.

Ante lo observado, dijo que él, se dirigió a la puerta principal del comercio, fue cuando les solicitó el recibo de compra, por lo que una de las personas le mostró sólo uno, en el cual demostraba que había pagado sólo una parte de la mercancía, notando mucha diferencia.

Al no lograr acreditarse la mercancía restante, procedió a retener a las dos personas, así como a la cajera. 

La cajera nerviosa dijo que el guardia de nombre Ramón N, le había ordenado que dejara pasar a las personas antes mencionadas ya que eran sus clientes,  por lo que también lo retuvieron, para llamar  de inmediato al 911 y notificar lo antes descrito.

Una vez que los suscritos tomaron acta de entrevista y al estar en un hecho con apariencia de delito se les dio conocimiento formalmente del motivo de su detención. Los detenidos son Manuel N,  de 40 años de edad; Pedro N, de 21 años de edad;  Rosalía N, de 26 años de edad, y Ramón N, de 30  años de edad.

Lo anterior se hizo del conocimiento del fiscal en turno, donde fueron presentados, asimismo la mercancía debidamente embalada, para las diligencias necesarias.