Atienden agentes supuestos casos de extorsión

Policías apoyan a 3 personas que casi caen en manos de delincuentes.

HERMOSILLO, SON.- En hechos distintos, pero al mismo tiempo, elementos de la Policía Municipal atendieron dos casos de aparentemente intentos de extorsión.

En el primero de los casos, una pareja de jóvenes, con domicilio en la colonia Miguel Hidalgo, reportaron la madrugada de ayer, alrededor de las 2:00 horas, que un sujeto, quien se identificó como miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación, intentó extorsionarlos a través de una videollamada.

Luis Alberto y Valeria, ambos de 19 años, dijeron a los uniformados que, alrededor de las 16:00 horas del miércoles, al estar en su casa, recibieron la videollamada de un sujeto que les pidió fueran a cambiar el chip del teléfono y no le avisaran a nadie.

Indicaron que también les ordenó que luego de cambiar el chip, fueran a empeñar uno de sus teléfonos y rentaran un cuarto en el hotel que se ubica en bulevar García Morales y Paseo de los Ángeles, y que ahí esperaran nuevas instrucciones.

Señalaron que tras empeñar uno de los teléfonos llegaron por la madrugada al hotel que les señalaron, lugar donde entregaron el teléfono a la recepcionista para ya no recibir llamadas de los extorsionadores.

El segundo

Al mismo tiempo, Erick, originario de Monterrey, Nuevo León, solicitó apoyo policiaco, ya que un sujeto al que no conoce lo sacó de la habitación del hotel en el que se hospedaba, casualmente al mismo que llegó la pareja anteriormente señalada, y después fue llevado a otro muy cercano.

Explicó que al estar descansando en su habitación, llegó un sujeto y llamó a su puerta, para luego decirle que lo acompañara, llevándolo a otro hotel cercano y alquilar una habitación.

Indicó que al estar encerrados, el sujeto le tomó varias fotografías y después se retiró del sitio sin decir más.

Erick indicó que no pondría ninguna denuncia, ya que por la mañana de ayer tenía que regresar a su ciudad de origen.

EXP/UNI/EV/JUL/2020