Julio ha sido otro mes rojo en Cajeme

Al menos 33 actos violentos dejaron como saldo 21 personas muertas de en su mayoría por arma de fuego, varios lesionados, e incluso personas “levantadas.”

HERMOSILLO,SON.- Al menos 33 actos violentos dejaron como saldo 21 personas muertas de en su mayoría por arma de fuego, varios lesionados, e incluso personas “levantadas” es el saldo en lo que va del mes de julio en Cajeme.

De todos los actos se contabilizan 13 lesionados en su mayoría con arma de fuego, 21 muertos, siendo de ellos al menos cuatro osamentas, cinco levantados y cuatro detenidos armados.

Además de todo lo anterior, dos de ellos son mujeres y a otros dos se les encontraron mensajes escritos en cartulinas.

El día 2 de julio en la colonia Villa Bonita reportó una persona Diego, de 18 años, con una herida por proyectil de arma de fuego en abdomen y fue trasladado a recibir atención médica.

Momentos más tarde en la misma colonia reportaron a un hombre sin vida en una recicladora, mismo al que más tarde reconocieron como Ricardo Andrés, de 19 años, con domicilio en Cócorit, Sonora, por la INE que traía en su pantalón, además a simple vista presentó varias heridas al parecer por arma blanca en el abdomen y pierna derecha así como escoriaciones superficiales en el área del mentón.

En la Villas del Real, se reportó al de nombre Héctor Alexis, de 21 años, como “levantado” por personas armadas que viajaban en una camioneta de color gris. Detallaron que al ponerse en movimiento la unidad, logró bajarse, pero los sujetos realizaron tres detonaciones de arma de fuego y lo volvieron a subir.

El 4 de julio en el Realito rumbo a la presa de Cumuripa, se solicitó apoyo para la búsqueda de dos personas desaparecidas de nombre Alfonso, de 56 años y Enrique Acuña, de 23, mismos que fueron privados de su libertad días antes.

Más tarde en la Villa Bonita, Cruz Roja confirmó que una persona de nombre Luis Armando, de 36 años, fue herida por proyectil de arma de fuego en el abdomen.

El 5 de julio en la colonia Rodeo se informó del hallazgo de dos osamentas humanas y en la Villa Fontana, Mariano, de 31 años, resultó con con varios impactos de proyectil de arma de fuego en muslo y pierna derecha el presunto que lo hirió lo apodan “el Chucky”.

El 7 de julio en la colonia Fovissste 2, una persona resultó herida con arma blanca acudiendo al Hospital General de Obregón (HGO) informando que dos masculinos lo lesionaron con arma blanca en el muslo parte baja del espalda, glúteo derecho y mano derecha

En la colonia Casa Blanca, personas que viajaban en un vehículo tipo camioneta con logotipos de una lavandería realizó detonaciones, Miguel de 24 años, originario de Veracruz, mismo que quedó herido y fue trasladado al seguro social.

El 8 de julio, en la colonia Hacienda del Sol, se reportó el incendio de una vivienda, en las afueras se encontraba una persona tirada con manchas de sangre y en el interior de la vivienda se localizó a una persona más calcinada.

En la localidad de Comuripa, en la Comisaría de Esperanza se recibió el llamado de que al interior de un río salió a flote el cuerpo sin vida de una persona, que al parecer fue identificado como Jorge, que era buscado desde el 2 de julio.

El 9 de julio en la colonia Municipal se informó de una persona lesionada por arma de fuego que fue identificado como Luis Felipe, de 30 años quien presenta una herida de proyectil de arma de fuego en el costado derecho a la altura del abdomen, lesión que tarda más de 15 días en sanar y pone en riesgo la vida.

El 10 del séptimo mes trasladaron a recibir atención médica a un joven herido por arma de fuego en la Villa California.

En la colonia Misión San Rafael reportó a un encobijado el cual vestía pantalón de mezclilla color azul, camiseta color gris, calcetas color café y tenis azules consuela blanca, tiene el cabello castaño oscuro, largo y a simple vista se observaban las manos atadas con una cuerda color negro.

El 11 de junio comisaría de esperanza reportan una persona de 18 años herida con arma de fuego en región lumbar del lado derecho, asimismo manifestó que iba circulando a bordo de una bicicleta por el canal bajo cuando escucho un grito y después disparos.

El 12 de julio colonia parque Industrial, un reporte de un ciudadano derivó del hallazgo de una persona sin vida con huellas de violencia.

Ese mismo día en la colonia Nueva Palmira encontraron con vida a un hombre sin ropa y atado el cual traía consigo una cartulina que decía “por rata”, en otros hechos se reportó a un hombre lesionado por arma de fuego, trasladado de un vehículo particular para ser atendido.

Asimismo en la comisaría de Cócorit se encontraron los cuerpos sin vida de tres personas al interior del cuarto de una vivienda

En la colonia Manlio Fabio Beltrones, el 14 de julio, una mujer de 29 años y otro de 21 resultaron heridos por proyectil de arma de fuego, por los abordantes de un Nissan Tsuru, color blanco.

En la Colonia Valle Dorado se encontró la osamenta de una persona entre escombros, misma que tenía camiseta verde.

Mas tarde en la colonia Primero de Mayo, se informó de un lesionado por proyectil de arma de fuego en la cara brazo y tórax, mismo que se identificó como Benjamín, de 23 años.

Ese mismo día se registró la detención de gente armada en ciudad Obregón en la colonia Manlio Fabio Beltrones, siendo las cuatro personas de nombre Marco Andrés, de 37 años, alias “El Chapo”; Rafael Alán, de 20 años, alias “El Rafa”; Darrell, de 27 años, alias “El Pelón” y Manuel, de 23 años, alias “El Espagueti”, a quienes se les aseguró un vehículo Jeep Grand Cherokee, color gris, modelo 99, dos armas de fuego larga tipo cuerno de chivo y dos armas cortas abastecidas con cartuchos útiles.

El 16 de julio en la colonia Posada del Sol se reportó que llegaron a un domicilio personas con arma de fuego a bordo de un Nissan Altima, color negro, mismos que se llevaron a la fuerza a una mujer de nombre Nancy, de 24 años.

Al día siguiente, el 17 de julio en la Campanario, Mario, de 20 años, falleció después de que dos personas del sexo masculino lo agredieran con armas de fuego.

El 18 de julio se informó de un occiso del sexo masculino sin identificar que presentaba varios impactos de arma de fuego en tórax y cabeza, mismo que vestía pantalón de mezclilla color azul, playera color verde manga larga, que fue abandonado por presuntos que viajaban en un vehículo jeep, color vino.

Ese mismo día en la Colonia Villa Bonita, un joven encontró el cuerpo de una persona tirada al parecer con un impacto de arma de fuego en la cabeza encontrándose dicha persona en el dren que está detrás por la empresa Bachoco, y en su cuerpo un orificio en la cabeza con una cartulina que decía “esto le va a pasar a toda la gente del Mungarro” .

Además en la colonia Nueva Palmira se reportó que los abordantes de un pickup, modelo reciente, color blanco, privaron de la libertad a una persona del sexo masculino y en la colonia Misiones se reportó el hallazgo de un cuerpo sepultado, cuya vestimenta es playera color rojo con negro y pantalón de mezclilla azul y que tenía un trozo de tela alrededor del cuello