Amenazan a cajera por negarle el servicio a elemento de la GN sin cubrebocas

Luego de ser amenazada por un elemento de la Guardia Nacional, quien le dijo que la mandaría a la cárcel por exigirle que usara cubrebocas, la cajera de una tienda de conveniencia solicitó apoyo policíaco.

HERMOSILLO, SON.- Luego de ser amenazada por un elemento de la Guardia Nacional, quien le dijo que la mandaría a la cárcel por exigirle que usara cubrebocas, la cajera de una tienda de conveniencia solicitó apoyo policíaco.

De acuerdo a un reporte de la Policía Municipal, los hechos ocurrieron el domingo pasado por la tarde, en la tienda que se localiza sobre la calle República de Cuba, entre Tecnológico y Alberto Gutiérrez, de la colonia Mirasoles.

Dafne Guadalupe, cajera de ese negocio, dijo que dos efectivos, que estaban de servicio en la Clínica 14 del Seguro Social, ingresaron a la tienda a comprar comestibles, pero al ver que uno no traía cubrebocas, le dijo que así no podía entrar por disposición de las autoridades de salud.

Indicó que el guardia nacional se molestó y le respondió que él era la máxima autoridad y lo tenía que atender.

Agregó que luego de tomar varios productos y consumirlos en el interior, ambos se acercaron a la caja con la intención de pagar, pero no lo aceptó, ya que el guardia nacional no quería ponerse el cubrebocas.

Al negarse atenderlo, el guardia nacional se enfadó, y le gritó que por la noche iba a esperar a ver a qué carro subía para mandarla a la cárcel.

La trabajadora aseguró que sintió mucho miedo, por lo que solicitó apoyo policiaco.