Grupos armados siembran terror en diferentes colonias de Nogales

Los vecinos aseguran que los sicarios que disparaban hacia las viviendas andaban en busca de otra persona que se les escapó.

NOGALES, SON.- De nueva cuenta los sonorenses se quedaron desprotegidos por las autoridades policiacas ante una prolongada balacera entre sicarios ocurrida durante la madrugada de este lunes en esta frontera.

Según testigos residentes de las colonias Lomas de Fátima y Chulavista, fue después de las 02:00 horas que escucharon las detonaciones de alto calibre, buscando esconderse y proteger a sus familias.

Asustados vecinos hicieron llamadas durante la madrugada al 911 pero no fueron auxiliados por ninguna autoridad.

Los vecinos que prefieren omitir sus nombres señalaron que un grupo de personas fuertemente armadas que abordaban varios vehículos, fueron los que realizaron los disparos en contra de un domicilio ubicado sobre el bulevar del Ensueño y Paseo Hermoso.

Al menos tres viviendas resultaron con impactos de bala y tres vehículos resultaron dañados, uno de ellos fue remolcado por las autoridades ministeriales.

“Por suerte la casa estaba vacía ya que nosotros andábamos fuera de la ciudad pero nos hablaron y nos regresamos de inmediato a revisar los daños”, dijo una mujer cuya casa presenta por lo menos seis impactos de bala.

En esta misma vivienda dos carros resultaron dañados uno de los cuales fue remolcado por las autoridades ministeriales

“Ni siquiera nos dejaron un aviso ahora nosotros tenemos que averiguar para donde se llevaron el carro porque dicen que resultó con muchos impactos de bala”, dijo.

Los vecinos aseguran que los sicarios que disparaban hacia las viviendas andaban en busca de otra persona que se les escapó.

Durante más de media hora los sicarios anduvieron disparando entre las casas, subiéndose a los techos de las viviendas, sin que llegara ninguna corporación policíaca.

Autoridades de la Fiscalía General de la República ni de la Agencia Ministerial de Investigaciones Criminales brindaron información al respecto, aunque se trata de un delito de índole federal.

Fue hasta después de una hora de que iniciaron los disparos, cuando llegaron las autoridades policiacas para averiguar qué había sucedido, lo cual indignó a los nogalenses que se sienten una vez más desprotegidos.

Fueron agentes policiales quienes realizaron el acordonamiento de la zona, e iniciaron a recolectar decenas de casquillos percutidos de diferentes calibres, momentos después se retiraron del lugar.

Cabe mencionar que hasta la tarde de ayer ninguna autoridades Federal, Estatal o Municipal, emitió algún reporte al respecto de este hecho violento.

EXP/SG/EV/JUL/2020