Al "bote", la sentencian por privación ilegal de la libertad

Una mujer del municipio de Guaymas fue sentenciada a 4 años 2 meses de prisión por el delito de privación ilegal de la libertad agravada a una menor.

HERMOSILLO, SON.- Una mujer del municipio de Guaymas fue sentenciada a 4 años 2 meses de prisión por el delito de privación ilegal de la libertad agravada y además deberá pagar 4 mil 224.50 pesos como reparación moral por el delito.

La mujer identificada como Isela "N", fue detenida el pasado 28 de septiembre en compañía de una menor de 5 años de edad quien previamente había sido privada de su libertad, según la denuncia presentada por la madre de la pequeña.

En la querella Claudia N con fecha del 28 de septiembre, estableció que la pequeña fue sustraída sin autorización por una persona conocida como “La Pelo Chino”, cuando la menor estaba con su abuela, una persona adulta mayor, en la colonia 13 de Julio.

De manera inmediata se comenzó con la búsqueda de la menor así como de la presunta delincuente, sin embargo fue un día después de los hechos cuando ubicaron a la hoy sentenciada en compañía de la niña, por lo que es detenida y puesta a disposición de las autoridades correspondientes para las diligencias de ley, quienes lograron establecer el delito y ponerla en prisión por el delito de privación ilegal de la libertad.