En el Aeropuerto de HMO, GN detiene a un hombre que trasladaba alrededor de medio millón de pesos

Detienen a un hombre que transportaba alrededor de 500 mil pesos, 300 mil adheridos en las piernas y 200 mil en una mochila.

HERMOSILLO, SON.- Resultado de los trabajos de inspección, seguridad y vigilancia que implementan elementos de la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo, Sonora, fue detenido un hombre que transportaba alrededor de 500 mil pesos, 300 mil adheridos en las piernas y 200 mil en una mochila.

Los guardias nacionales ubicaron a dicha persona en el área de reclamo de equipaje de un vuelo comercial procedente de Los Cabos, Baja California Sur, y notaron irregularidades en su pantalón.

Al efectuar una revisión corporal localizaron fajos de billetes adheridos en ambas piernas, y en su mochila llevaba un paquete de plástico con sábanas que ocultaban fajos de billetes, sin comprobar su legal procedencia.

A fin de dar seguimiento a las investigaciones, a la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos y posteriormente quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad.

EXP/RED/EV/JUL/2020