VIDEO | Policía logra evitar ‘levantón’ y robo

Detienen municipales a 7 hombres que entraron a la fuerza a una casa.

HERMOSILLO, SON.- Tras una rápida respuesta y un fuerte operativo por parte de la Policía Municipal, siete sujetos, que armados ingresaron de forma violenta a una vivienda de la colonia Internacional, fueron puestos tras las rejas por los elementos del Sector San Bosco.

La detención se logró la tarde de ayer, minutos antes de las 15:00 horas, en una vivienda que se localiza en la esquina de las calles Chetumal y De los Maestros, al Norponiente de la ciudad.

https://www.facebook.com/expresoweb/videos/1019800495141205/

Al momento en que los sujetos, en poder de bates de beisbol, machetes y un arma de fuego hechiza lograron entrar a la vivienda, dentro se encontraban tres mujeres, un hombre y dos menores de edad.

De acuerdo a lo dicho por testigos, para ingresar al domicilio, los hoy detenidos brincaron el cerco y la barda perimetral de la casa, y posteriormente abrieron las puertas a patadas.

“Parecían changos, brincaban por todos lados, después empezaron a patear las puertas hasta que entraron”, dijo una de las testigos.

Según lo dicho por una mujer que en ese momento estaba en el domicilio, los sujetos que ingresaron armados empezaron a apoderarse de dinero y objetos de valor, así como de aparatos electrónicos como computadoras.

Indicó que en ese momento se estaba bañando otra de las mujeres, misma que impidió que uno de los hoy detenidos ingresara.

Otra de las mujeres, que estaban en ese lugar, pidió a los delincuentes no llevarse una computadora ya que era de su trabajo.

El rápido operativo montado por la Policía Municipal, al recibirse el reporte, permitió la detención de los siete sujetos y el aseguramiento de un sedán blanco y un pick up de color rojo, unidades en las que llegaron.

Así mismo, el hombre que se encontraba en el interior de la vivienda, a quien presuntamente privarían de la libertad los hoy detenidos, motivo principal por el que ingresaron, se encontraba en poder de varias porciones de drogas.

EXP/JV/EV/JUN/2020