Asalto a banco deja un muerto

Tres presuntos responsables fueron detenidos tras un operativo.

CAJEME, SON.- Agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Policía Municipal y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) capturaron ayer a tres presuntos asaltantes mientras que un cuarto fue abatido al disparar contra los policías estatales.

A las 9:35 horas se activó el Código Rojo por asalto a una institución bancaria, ubicada sobre la calle Miguel Alemán en la colonia Centro de esta ciudad y, al conocer las características de los sospechosos, se desplegó un operativo donde participaron fuerzas federales, estatales y municipales.

Unidades de la PESP que se encontraban cerca del lugar del asalto iniciaron la persecución de un vehículo Kia color gris, cuyo conductor fue interceptado y detenido en el puente del Parque Industrial.

Durante el operativo, agentes de la PESP fueron atacados por el conductor de un vehículo Chevrolet, color rojo, por la calle Sinaloa, por lo que repelieron la agresión contra el sujeto armado, quien fue abatido en lugar de los hechos.

En el mismo operativo policías municipales detuvieron a otro presunto asaltante, en tanto que elementos de la AMIC lograron aprehender a otro de los implicados, a quien se le incautó un arma de fuego y dinero en efectivo.

Al activarse el Código Rojo se sumaron al operativo elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

EXP/UNI/EV/JUN/2020