Decomisan cartuchos, armas y autos en Nogales

Once mil cartuchos de diversos calibres, armas y autos fueron decomisados por la Guardia Nacional y personal de Aduana en Nogales, Sonora.

NOGALES, SON.- Once mil cartuchos de diversos calibres, armas y autos fueron decomisados por la Guardia Nacional y personal de Aduana en esta frontera.

El primer Alrededor de las 04:00 horas del día 14 de junio del 2020, personal de la Guardia Nacional de la coordinación regional Sonora 4, en coordinación con personal del SAT Aduana Fronteriza de la Garita Uno.

Personal de la Aduana fronteriza realizó una inspección a un vehículo tipo Avalanche, color blanco, que era conducido por una mujer.

En el interior del vehículo, en los asientos llevaba 10 cajas de cartón en los cuales contenía cartuchos calibre 7.62 x 39 mm., siendo un total de diez mil.

La mujer fue detenida y con los indicios fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Nogales, Sonora.

En otro incidente, como a las 22:00 horas del día 14 de junio del 2020, personal de Guardia Nacional de la coordinación regional Sonora 4 de Nogales, realizaba recorridos por la colonia Colosio.

En la calle Pimas aseguraron un vehículo camioneta Ford, pick up, y en su interior había un fusil AK calibre 7.62 x 39, y una carabina calibre 5.56.

Además había en el auto cargadores para fusil AK-47, conocidos como cuernos de chivo y decenas de cartuchos calibre 223.

Al realizar reconocimientos minuciosos del área se aseguró un segundo vehículo Toyota, color plateado, localizando en su interior en su  interior otras armas.

En el Toyota había cinco armas largas de distintos calibres de uso exclusivo del Ejército, del tipo AK-47, cientos de cartuchos para esa arma, además de cartuchos calibre 223 y cargadores para cuerno de chivo.

Los vehículos e indicios asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Nogales, Sonora.

EXP/SG/EV/JUN/2020