VIDEO | Agentes AMIC repelen ataque y abaten a dos

Otro delincuente logra escapar durante el enfrentamiento en un viñedo al Norte de Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Dos presuntos delincuentes murieron ayer en un viñedo ubicado al Norte de Hermosillo, al enfrentarse a balazos en efectivos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Minutos antes de las 15:00 horas, agentes investigadores activaron el Código Rojo para solicitar apoyo, ya que los habían agredido en el Viñedo El Pozo, ubicado a la altura del kilómetro 21, del tramo carretero Hermosillo-Benjamín Hill.

Los elementos estatales realizaban un trabajo de investigación en dicho campo agrícola, sobre el crimen de un hombre ocurrido en ese lugar el pasado 6 de mayo, el cual también fue atacado a balazos.

https://www.facebook.com/expresoweb/videos/2728377390714848/

Al llegar a ese lugar, tras recibir el reporte de que dos de los participantes en ese asesinato habían regresado y se encontraban armados, los investigadores comisionados en la Base Operativa de San Pedro El Saucito, fueron recibidos a balazos, por lo que al ver en peligro sus vidas repelieron la agresión con sus armas de cargo, al mismo tiempo que activaban el Código Rojo.

Durante el enfrentamiento, dos agresores fueron abatidos y otro que los acompañaba huyó y se internó en un monte cercano, lo que generó gran movilización de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Policía Municipal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

Uno de los abatidos fue identificado con el apodo de ‘El Coyote’, quien ya era buscado por elementos investigadores al mando del comandante Odilón Luna Javalera.

Los agentes aseguraron dos armas de fuego, una del tipo escuadra calibre 9 milímetros y otra del tipo revólver calibre .38.

Con apoyo aéreo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se desplegó un operativo de búsqueda de los acompañantes de los abatidos, los cuales continuaron hasta entrada la tarde con resultados negativos.

En el lugar del enfrentamiento, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado aseguraron al menos dos armas de fuego, cartuchos útiles y cartuchos percutidos.