Repuntan casos de abuso sexual en Sonora

En 79 días, es decir, en poco más de 11 semanas se registró más de una violación semanal.

HERMOSILLO, SON.- Junio abrió con el primer caso de abuso sexual a menores de edad, se trata en esta ocasión de una nena de cuatro años de edad, la cual fue encontrada y rescatada por su madre cuando el tío de su pareja la tenía con sus pantaletas abajo y mojadas, en hechos ocurridos en el Ejido Carrillo Marcor.

Este caso de abuso es el décimo segundo conocido del 14 de marzo a la fecha en el Estado, pues se tiene el dato de estos sucesos en municipios como Hermosillo, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado.

En 79 días, es decir, en poco más de 11 semanas se registró más de una violación semanal, siendo la primera el 14 de marzo en Hermosillo, cuando el padrastro de una niña “G”, de 10 años, la llevó a un taller donde la obligó a practicarle sexo oral en la colonia Agaves.

Luego, el 22 de marzo, la niña “M” de 3 años, le contó a su mamá que su vecino de 7 años la había tocado inapropiadamente, situación que su madre denunció a las autoridades.

Otra niña de nombre “M”, de tres años indicó a su padre en la colonia El Choyal, de Hermosillo, que su tío Javier, le tocó sus genitales, eso a las 22:50 horas.

El 9 de mayo en San Miguel de Horcasitas, una adolescente de 17 años, de nombre “P”, fue encañonada por sujetos que viajaban en una pickup, cuando ella se encontraba por fuera de una tienda de autoservicio.

Una vez que la “levantaron” la llevaron a un descampado en aquella localidad, donde abusaron sexualmente de ella y la amenazaron de muerte para que no dijera nada.

En San Luis Río Colorado, el 16 de Mayo “L”, denunció a su pareja después de que éste, a punta de pistola, la sometió y abusó sexualmente de ella, para posteriormente retenerla a la fuerza.

La mujer logró escapar aprovechando la distracción de su agresor, en hechos ocurridos en la colonia Cuauhtémoc de aquella localidad.

El 19 de mayo en Puerto Peñasco, en la colonia San Rafael, “N”, de 7 años, señaló a su madre y vecinos que su hermano Daniel, de 14 años, la recostaba en su cama y tocaba sus genitales, además que desde hacía una semana había abusado de ella.

El 21 de mayo Gabriela de 23 años, logró escapar después de casi un mes de encierro por parte de un “amigo”.

La víctima señaló que desde el 25 de abril, un amigo la había privado de su libertad en la colonia Puerta del Rey, donde el hombre abusaba de ella sexualmente y la golpeaba, para finalmente el 21 de mayo aprovechar un descuido del sujeto y huir a buscar atención médica.

Una mujer de la que se desconoce el nombre, pero sólo se sabe que tiene 30 años, fue encontrada en la colonia Parque Industrial, con sangrado rectal moderado activo por abuso sexual, motivo por el cual, fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja a recibir atención medica especializada.

El 26 de mayo a la niña “A”, de 8 años, le notaron familiares, lesiones por succión, mejor conocidas como “chupetones", los cuales ella dijo se los provocó un amigo de la familia de nombre Pedro, de 30 años, mismo que además le tocó sus genitales.

Elsa, de 24 años denunció a su cuñado por haberla abusado sexualmente en hechos ocurridos en Los Naranjos, el 30 de mayo.

Ese mismo día, Flor, de 40 años, indicó a Policías Municipales que un chofer de InDriver intentó abusar de ella, pero opuso resistencia y logró bajarse en la esquina de Luis Encinas y Garmendia.

La fémina dijo que desconoce quién la llevaba, así como los datos de la unidad vehicular del agresor.

Por último, este primero de junio, la de nombre “G”, de 4 años, fue agredida sexualmente por el tío de la pareja de su papá de nombre Sergio "G," en el ejido Carrillo Marcor.

La madre de la menor contó a agentes de la Policía Municipal que Sergio le solicitó permiso para pasar al baño, pero al notar que no salía de casa, fue a buscarlo, encontrándolo tocando los genitales de la niña, que además tenía sus pantaletas mojadas.

Trascendió que el sujeto de nombre Sergio además portaba un arma blanca, por lo que quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

De todos los casos, se dio parte a la Vicefiscalía del Feminicidio y Delitos por Razones de Género, además de al Instituto Sonorense de las Mujeres.