Se registran agresiones armadas simultáneas en HMO; activan ‘Código Rojo’

Saldo de un ‘levantado’ y un herido de bala fue el resultado de cuatro agresiones armadas simultáneamente en distintas colonias de la capital sonorense.

HERMOSILLO, SON.- Saldo de un ‘levantado’ y un herido de bala fue el resultado de cuatro agresiones armadas simultáneamente en distintas colonias de la capital sonorense.

La primera de ellas ocurrió en la colonia López Portillo, donde se reportaron una serie de detonaciones de arma de fuego, sobre la calle San Felipe, entre calles de la Reforma y Guadalupe Victoria.

Lo que provocó una movilización policiaca, sin reportarse personas lesionadas o detenidos, el hecho se atendió alrededor de la 20:30 horas, donde los vecinos aseguran haber escuchado por lo menos 10 disparos, desconociendo de dónde provenían.

Por tanto se inició un operativo de búsqueda por los alrededores.

Seguido de ello, se suscitó una balacera de carro a carro en distintas calles de la colonia Insurgentes, donde se observó a dos vehículos involucrados, tipo sedan, uno de ellos marca Dodge Neón, color negro.

Quedando en el lugar de los hechos casquillos percutidos, donde hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas.

En cuanto a la privación ilegal de la libertad, sería el tercer hecho violento ocurrido la noche de este sábado 30 de mayo, en Hermosillo.

Lo cual ocurrió en la colonia Las Dunas, donde 20 minutos después del primer suceso mencionado, llegaron sujetos armados a bordo de dos vehículos, quienes atracaron a un hombre de 42 años.

Según testigos, las personas armadas tripulaban en automóviles tipo sedán, uno de color negro y otro gris, asegurando que el hombre ‘levantado’, responde al nombre de FranciscoN.’.

De ahí, los presuntos criminales se dieron a la fuga, llevándose al afectado en contra de su voluntad.

El cuarto suceso delictivo de la noche se registró en la colonia Las Lomas, donde un hombre resultó lesionado por proyectil de arma de fuego.

La persona del sexo masculino es identificado como Enrique, ‘N.’, de 33 años, quien fue herido de bala en el abdomen, por lo que paramédicos de Cruz Roja lo trasladaron a un hospital para su atención médica.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas, sobre el bulevar San Pedro de la Conquista y Retorno Provincia Marbella, donde según testigos del lugar, la víctima se encontraba en su domicilio, cuando un auto tipo Nissan Versa o Altima color blanco, comenzó a disparar en repetidas ocasiones.

Tras un llamado al 911, elementos de los tres niveles de gobierno acudieron al lugar para realizar un operativo de búsqueda en los alrededores y encontrar a los presuntos agresores.

Asimismo, personal de Servicios Periciales acudió a tomar evidencia de lo ocurrido, donde encontraron más de 10 casquillos percutidos.

Tras los hechos ocurridos en Hermosillo se activó ‘Código Rojo’, sin darse a conocer más detalles o una versión oficial de momento.

EXP/MG/EV/MAY/2020