Querían cruzar por Nogales 10 mil cartuchos; los detiene la GN

Cerca de 9 mil 962 cartuchos útiles y 37 cargadores para arma larga fueron asegurados en Nogales gracias a un operativo conjunto entre la GN y personal del SAT.

HERMOSILLO, SON.- Cerca de 9 mil 962 cartuchos útiles y 37 cargadores para arma larga fueron asegurados en Nogales gracias a un operativo conjunto entre la Guardia Nacional y personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El aseguramiento se realizó cuando un vehículo tipo pick-up con placas de circulación de Arizona, Estados Unidos, intentó darse a la fuga después de realizarle una inspección en el área de aduana.

Ahí se percataron de que la unidad tenía un compartimiento en la parte trasera de la cabina que ocultaba diversos envoltorios con los cartuchos.

La unidad fue ubicada metros más adelante, donde la camioneta perdió el control tras impactarse con un muro.

De inmediato implementaron un cerco de seguridad en la zona y se les brindó la atención necesaria al conductor y su acompañante, quienes refirieron ser ciudadanos estadounidenses.

En otro hecho, por violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos al asegurársele 10 fusiles de distintos calibres y municiones en la aduana, Alvin J., fue vinculado a proceso por la Fiscalía General de la República (FGR).

EXP/RED/EV/MAY/2020