Detienen a estadounidense con 68 mil dólares en garita de Nogales

Un ciudadano estadounidense fue detenido al tratar de ingresar a México 68 mil dólares que llevaba en un auto por la garita Centro de esta ciudad. 

NOGALES, SON.- Un ciudadano estadounidense fue detenido al tratar de ingresar a México 68 mil dólares que llevaba en un auto por la garita Centro de esta ciudad.

Elementos de la Guardia Nacional en coordinación con personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizaron la detención este día.

Según el informe oficial, el aseguramiento se registró cuando efectuaban revisiones en el cruce fronterizo mencionado, donde se percataron que el conductor de una vagoneta ocultaba debajo de sus asientos dos bolsas de plástico.

Al revisar las bolsas localizaron varios fajos de billetes de dólares americanos, y en seguimiento con la inspección de seguridad observaron que en las bolsas de su pantalón llevaba otros fajos más de esta moneda, siendo un total de 68 mil 520 dólares.

Al no contar con los documentos que comprobaran la legal procedencia del dinero la persona fue detenida y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Federal competente.

EXP/SG/EV/MAY/2020