Sedena repele agresión y detiene a presuntos sicarios en Sonoyta

La mañana del jueves ocurrió un enfrentamiento armado en la localidad de Sonoyta entre civiles y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

HERMOSILLO, SON.- La mañana del jueves ocurrió un enfrentamiento armado en la localidad de Sonoyta entre civiles y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) del que derivó a la detención de al menos un presunto sicario originario de Acapulco, vehículo y armamento.

Fue alrededor de las 09:00 horas que se reportó al número de emergencias detonaciones de arma de fuego en la calle siete y Pápagos por lo que se activó el código rojo.

Trascendió que al andar los soldados en recorridos de vigilancia se percataron de la presencia de personas armadas a bordo de una camioneta de la marca Cadillac, linea Scalade, modelo reciente, color negro al parecer blindada en la zona por lo que les solicitaron detener su marcha a los abordantes.

Los sujetos que viajaban en la Escalade, hicieron caso omiso a la orden e imprimieron velocidad a la unidad deteniéndose en una vivienda de la mencionada colonia e iniciando la agresión a los soldados.

Los elementos castrenses repelieron la agresión mientras los presuntos sicarios se introducían en una vivienda.

Ya iniciada la agresión llegaron elementos de la Policía Estatal al lugar quienes se percataron que elementos de la SEDENA repelían ataque del un grupo fuertemente armado por lo que los apoyaron.

Al final la acción coordinada entre SEDENA y Policía derivó en la captura de un agresor, un vehículo con reporte de robo y nueve armas, siendo ocho armas largas y una corta, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

https://www.facebook.com/expresoweb/videos/242852856969097/

POR SI NO LO VISTE: Reportan presencia de hombres armados en tramo Magdalena–Cucurpe

.