Tras las rejas por abuso de autoridad

Dos agentes de la Policía Municipal de Puerto Peñasco fueron sentenciados dos años de prisión.

HERMOSILLO, SON.- Dos agentes de la Policía Municipal de Puerto Peñasco fueron sentenciados dos años de prisión, a pagar una multa de 8 mil 688 pesos, además de ser inhabilitados por dos años para ocupar cargos públicos tras comprobárseles el delito de abuso de autoridad.

Según audios que circularon en redes sociales el pasado 4 de abril, GuillermoN.” y JuanN.”, ambos pertenecientes a las filas de Seguridad Pública Municipal de Puerto Peñasco y estaban al frente del punto de revisión por la contingencia del coronavirus, exigieron dinero a choferes de trasporte de carga, quienes circulaban por el mencionado municipio con suministros.

Dichos audios dieron a conocer los hechos y partiendo de ese sólido dato de prueba, esta Fiscalía solicitó a personal del Ayuntamiento del puerto su colaboración, teniendo como respuesta, que se procediera conforme a derecho.

Los hoy detenidos aceptaron los hechos, además de aceptar el procedimiento abreviado donde los Guillermo y Juan aceptaron los hechos de abuso de autoridad, por lo que fueron sentenciados a dos años de cárcel.

EXP/RED/EV/MAY/2020