Escondían armas de fuego entre sus ropas

Ambas personas quedaron detenidas y puesta a disposición del Ministerio Publico por el delito de portación de arma de fuego.

HERMOSILLO, SON.- En dos acciones los elementos de la Policía Estatal (PESP) realizaron la detención de dos sujetos armados y uno de ellos en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en operativos efectuados en Ciudad Obregón.

La primera acción se efectúo por parte de los agentes de la PESP en la colonia Allende en la comisaria Quetchehueca, en donde se detuvo a quien se identificó como RubénN.’, de 30 años, cuando este intento darse a la fuga cuando se percató de las unidades policiacas.

Ante esta actitud los uniformados procedieron a realizarle una revisión, encontrándole encondida entre sus ropas un arma de fuego calibre .38 especial, la cual contaba con 6 cartuchos útiles.

Por otra parte, personal de la PESP atendió el llamado del personal de Sedena, quienes solicitaron el apoyo para detener a un hombre que al parecer portaba un arma de fuego en la comisaría de Esperanza sobre las calles Zacatecas y Venustiano Carranza, zona en la que se encontraba personal del Ejército Mexicano, señalando que al parecer el sujeto que se identificó como FranciscoN.’, de 39 años, llevaba un arma en una bolsa que portaba.

Oficiales de la PESP solicitaron al sujeto realizar la inspección le encontraron dentro de la bolsa de tela un arma de fuego calibre .9mm con 7 cartuchos, además le aseguraron 31 envoltorios de sustancia granulada, con características físicas al narcótico.

Ambas personas quedaron detenidas y puesta a disposición del Ministerio Publico por el delito de portación de arma de fuego.

EXP/RED/EV/MAY/2020