Carmen es robada y atacada por falsos trabajadores del IMSS

La tranquilidad de Carmen Escoboza, de 85 años, se vio perturbada cuando a su vivienda llegó una mujer identificándose como trabajadora del IMSS que forcejeó con ella para robarle.

HERMOSILLO, SON.- La tranquilidad de Carmen Escoboza, de 85 años, se vio perturbada cuando a su vivienda llegó una mujer identificándose como trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que forcejeó con ella para robarle sus pertenencias, en hechos ocurridos en la colonia Luis Encinas.

A las 12:00 horas del viernes, Carmen se encontraba sentada en el porche de su casa tras la reja de su vivienda cuando de un vehículo tipo sedan, color gris plata de vidrios polarizados descendió una mujer morena que vestía camiseta rosa y pantalón de mezclilla deslavado.

La señora contó que la joven se identificó como trabajadora del IMSS que por la contingencia se encontraba acercando terapias a los derechohabientes mayores, por lo que le solicitó que le enseñara los medicamentos que toma.

La afectada sacó su medicación para sus problemas cardíacos e hipertensión y se la mostró a la mujer, misma que le solicitó se sentara por dentro de la reja para comenzar las terapias, por lo que ella sacó un brazo en el que portaba dos pulsos.

La supuesta trabajadora del IMSS comenzó a untarle unos aceites y le manifestó que le molestaban sus pulseras al mismo tiempo que intentaba quitárselas de manera brusca hasta que se las safó a la fuerza.

Lastimada de su mano por la fuerza que le aplicó la víctima no alcanzó a decir nada cuando su agresora le intentó quitar su argolla de matrimonio al momento que le indicaba se quitara sus aretes.

Carmen se comenzó a asustar y poner nerviosa, la ladrona notó la actitud y subió al vehículo para huir con rumbo desconocido con las pertenencias de la mujer a la que dejó lastimada de sus brazos.

De inmediato le llamó a su esposo e hijas para que la auxiliaran pues se comenzó a sentir mal, motivo por el cual fue medicada.

Trascendió a través de redes sociales y denuncias ciudadanas que van al menos tres casos más ocurridos en la colonia Las Fuentes, Naranjo y Olivares donde al menos una persona adulta mayor fue despojada de sus pertenencias u objetos de valor por personas que dicen ser trabajadoras del IMSS.

 

https://www.facebook.com/expresoweb/videos/245973189820569/