Delitos de alto impacto no disminuyen en Guaymas

Las fuerzas policiacas y militares no han conseguido disminuir los delitos de alto impacto en Guaymas, y la falta de cámaras de video vigilancia en los sectores conflictivos, no ayuda.

GUAYMAS, SON.- Las fuerzas policiacas y militares no han conseguido disminuir los delitos de alto impacto en Guaymas, y la falta de cámaras de video vigilancia en los sectores conflictivos, no ayuda, admitió el Comisario General de Seguridad Pública Andrés Humberto Cano Ahuir.

“No son suficientes las cámaras, son muy pocas y están en lugares donde no se presentan indicios. Donde están los índices violentos es donde menos cámaras tenemos para registro”, dijo.

Esta carencia entorpece las acciones cuando se busca referenciar algún seguimiento, y los mismos testigos de los hechos no proporcionan información, que según Cano Ahuir considera, es en muchas ocasiones por temor.

Respecto al aumento de los delitos de alto impacto durante este período de confinamiento por la contingencia sanitaria, manifestó que a pesar de que han implementado acciones, se sumaron 20 homicidios dolosos solamente en el mes de abril.

“Desafortunadamente las cosas no han salido como queremos pero eso ya no depende de nosotros, la cuestión de responsabilidad legal o de actuaciones en los procesos penales están fuera de nuestro alcance”, expuso.

Las faltas administrativas han registrado una baja debido a la reducción del tránsito de personas en las calles, no obstante, quienes padecen adicciones y no consiguen quedarse en sus casas, han sido detenidos por delitos como asaltos a tiendas de conveniencia y portación de arma prohibida, mayormente machetes.