Matan, huyen y chocan; detienen a 4 sicarios

Episodio violento inicia en la colonia Misión del Sol y concluye en la Balderrama.

HERMOSILLO, SON.- Tarde violenta la que se vivió ayer en esta capital, la cual dejó como saldo a un hombre, vestido de mujer, sin vida, mismo que aparentemente acababa de ser privado de la libertad, así como la detención de cuatro presuntos sicarios, el aseguramiento de armas largas y cortas, granadas, y al menos cuatro vehículos.

Los hechos iniciaron minutos antes de las 16:00 horas, en la casa marcada con el número 63 de la calle Constituyentes entre Uno y Dos, de la colonia Misión del Sol.

Vecinos del sector reportaron por medio del número de emergencias que, en el lugar se habían escuchado detonaciones, y del sitio habían huidos varios hombres a bordo de una camioneta color blanco de la línea Tahoe, y un sedán del mismo color de la marca Chrysler.

Al llegar al lugar, elementos de la Policía Municipal, quienes fueron los primeros respondientes, encontraron en la cochera a una víctima tirada, misma que al parecer se encontraba esposada, por lo que solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja y elementos del Departamento de Bomberos, estos últimos para forzar el acceso ya que todo se encontraba cerrado.

Cuando lograron entrar, se percataron de que se trataba de un hombre vestido de mujer, quien desafortunadamente ya no contaba con signos vitales.

La persecución

En esos momentos, por medio de video vigilancia de la ciudad, se ubicó que de Norte a Sur sobre la calle Monteverde se movilizaba una camioneta que cumplía con las características señaladas por los testigos, por lo que elemento policiacos iniciaron una persecución.

Fue en las calles José S. Healy y 12 de Octubre, de la colonia Balderrama, donde los presuntos delincuentes se estrellaron contra un vehículo tipo sedán de color guinda, conducido por una mujer que resultó lesionada, así como contra un poste de alumbrado público.

Tras el impacto, los gatilleros salieron de la unidad y empezaron a correr, iniciando una persecución pie tierra que terminó con el arresto de tres sujetos por parte de la Policía Municipal y unos más por efectivos de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

Encuentran auto

Casi al mismo tiempo, los representantes de la ley fueron alertados por medio de radio frecuencia de que, en la esquina de las calles Jorge Valdés Muñoz y Héroes de Caborca, de la colonia Jesús García, había sido abandonado un vehículo tipo sedán, de la marca Chrysler, con placas de afiliación, el cual presentaba rastros de sangre.

Durante lo ocurrido, los representantes de la ley decomisaron armas de fuego que se encontraban dentro de los vehículos involucrados, así como algunas que dejaron tiradas los hoy detenidos en su huida.

De acuerdo a versión de testigos del lugar, desde hace tiempo se observaba que a la casa 63 de la calle Constituyentes, entre Uno y Dos, en el que se aseguraron vehículos que se encontraban en la cochera, solo entraban y salían hombres que se movilizaban en varios vehículos, por lo que sospechaban que se trataba de una ‘casa de seguridad’.

EXP/JV/EV/MAY/2020