Dan prisión preventiva a hombre que transportaba armas, cargadores y cartuchos

armas hermosillo expreso nota04112016wongHERMOSILLO, SON.- Un hombre que fue detenido por la PGR luego de ser descubierto que transportaba armas de fuego, cartuchos y cargadores del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, recibió prisión preventiva por parte de un Juez de Control.

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de la República, elementos de la Aduana Fronteriza, comisionados en la sección Aduanera de San Emeterio, ubicada en el kilómetro 27 de la Carretera Federal 2, tramo Sonoyta – Caborca, detuvieron a Jaime “M”, a bordo de un tracto camión, color guinda, modelo 1988, acoplado con una caja refrigerada, marca Utility, modelo 1996, al cual, el sistema de selección le correspondió la luz roja.

Le pasan el escaner
Al momento de escanear el tráiler, los agentes federales se percataron que en el interior de la caja acoplada, trasportaba un vehículo Jeep, Grand Cherokke Laredo, que arrojó una imagen difusa de densidad granulada en el tanque de la gasolina.

Al inspeccionar el interior, los agentes lograron asegurar 3 armas cortas de diferente calibre, un arma de fuego tipo fusil 7.62x39, 15 cargadores y 5 mil 733 cartuchos de distintos calibres.

Lo asegurado quedó a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Sonora, en tanto que, Jaime “M”, se encuentra recluido en el CEFERESO número 11, con sede en Hermosillo, Sonora.

EXP/RED/DAW/NOV/2016

TAGS: