Alcanza la justicia a feminicida de Ana Paola: 70 años de prisión

José Ramón ‘N.’ fue sentenciado ayer a 70 años de prisión por el feminicidio de la niña Ana Paola, ocurrido hace 8 días en esta frontera.

NOGALES, SON.- José Ramón ‘N.’ fue sentenciado ayer a 70 años de prisión por el feminicidio de la niña Ana Paola, ocurrido hace ocho días en esta frontera.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) logró esclarecer, detener, imputar y lograr la sentencia del feminicida de la menor, en un hecho que provocó indignación en Nogales, en Sonora y a nivel nacional.

Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal de Justicia en Sonora, informó que, con evidencia científica del Laboratorio CIF, se logró establecer la responsabilidad de quien privó de la vida a la persona menor, de 13 años.

Mediante diversos datos de prueba, que incluyen comparativas genéticas de ADN realizadas por personal del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), se acreditó la responsabilidad de José RamónN.’, de 32 años de edad, a quien elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) le ejecutaron orden de aprehensión el pasado jueves 9 de abril, y ante el Juez y frente a su abogado defensor el sujeto aceptó su culpabilidad en el feminicidio y robo, motivo por el cual entró a la casa de la víctima.

En audiencia realizada ayer viernes 10 de abril, el Agente del Ministerio Publicó de la FGJE aportó datos de prueba contundentes al Juez, de los que se derivó la sentencia de 70 años de prisión mediante procedimiento abreviado, por los delitos cometidos.

EXP/RED/EV/ABR/2020