Policía cibernética estará al pie del cañón durante contingencia sanitaria

Unidad Cibernética de la Secretaria de Seguridad Pública seguirá operando de manera normal durante el periodo de la contingencia sanitaria.

HERMOSILLO, SON.- Como parte de las estrategias de la campaña #QuédateEnCasa, la Unidad Cibernetica de la Secretaria de Seguridad Pública seguirá operando de manera normal durante el periodo de la contingencia sanitaria.

Diego Salcido, director de la Unidad Cibernética de la SSP, explicó que esta unidad y sus programas deberán mantenerse cercanos a la gente, especialmente en este momento en el que el uso de Internet será fundamental tanto para informarse acerca del coronavirus y como trabajar a distancia.

“Aquí es donde cobra mayor importancia, ofrecer asesoría técnica y legal sobre delitos cibernéticos, por lo que puso a disposición de los sonorenses sus cuentas de Twitter, Facebook, e Instagram, donde puede encontrársele como: cibersonora”.

Detalló que se reforzarán las estrategias de difusión preventivas, como la transmisión en vivo del programa "Te Queremos Seguro", que buscan seguir llevando a los sonorenses contenidos y materiales que fomenten la cultura de la prevención, por lo que el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, e invitó a seguir toda la información a través de sus redes sociales, en Facebook como @prevencionsonora, en Twitter como @PrevencionSon y en Instagram como: prevencionson.