Vaquero salió el pasado martes y sólo regresó su caballo; realizan operativo de búsqueda

Autoridades se encuentran en la búsqueda de un vaquero que desde el pasado martes se encuentra desaparecido, y posiblemente pudo ser arrastrado por las aguas del Río Yaqui.

HERMOSILLO, SON.- El Ayuntamiento del municipio de Soyopa, en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil, el Departamento de Bomberos de Hermosillo y civiles, se encuentran en la búsqueda de un vaquero que desde el pasado martes se encuentra desaparecido, y posiblemente pudo ser arrastrado por las aguas del Río Yaqui.

Fue la mañana del miércoles pasado, cuando Rossy reportó que su tío Ricardo, de 78 años de edad, se encontraba desaparecido.

Explicó que alrededor de las 07:00 horas, Ricardo salió del ejido La Estrella con rumbo al río en busca de un toro, pero posteriormente solo regresó su caballo mojado, así como la montura que cargaba.

La mañana de ayer, personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo pertenecientes al Grupo de Rescate Acuático, realizaron un sobrevuelo sobre el Río Yaqui desde la presa El Novillo hasta el municipio de Ónavas, pero no encontraron rastro de Ricardo.

Ya que es bastante la corriente de agua del río no es posible que ingresen buzos, por lo que civiles recorren el cauce en lanchas y caballos para lograr ubicar a Ricardo.

TAGS: