Encuentran restos humanos calcinados

El hallazgo de los huesos calcinados es el número 105 de mayo de 2019 a la fecha.

HERMOSILLO, SON.- El colectivo Madres Buscadoras de Sonora encontró restos humanos calcinados en el monte a 800 metros de la Carretera 100 hacia Bahía de Kino, el cual sería el centésimo quinto hallazgo que realizan.

Además la líder del colectivo, Ceci Patricia Flores Armenta, solicitó a quienes realizan los levantamientos de restos humanos procuren llevarse todos los huesos de las fosas que reportan y taparlas, puesto que ya se han encontrado decenas de huesos en lugares “ya procesados” y van al menos dos veces que se reutilizan los hoyos.

“A las personas que vienen a hacer levantamientos de cuerpos que por favor se lleven lo más posible de huesos, que hagan mejor su trabajo porque yo como madre si mi hijo estuviera aquí quisiera que me entregaran hasta lo último de él, que no quedara nada. ¿Cómo va a ser posible que casi encontramos la mitad de una osamenta?”, mencionó.

El hallazgo de los huesos calcinados es el número 105 de mayo de 2019 a la fecha, aproximadamente el sexto de la Carretera 36 y el 20 de las Madres Buscadoras de Sonora sobre la Carretera 100.

La última vez que se exploró la zona con resultados positivos fue el pasado 26 de enero cuando encontraron las osamentas de tres varones, todos con huellas de violencia en sus restos.

EXP/LS/EV/MAR/2020