Encarcelan a 3 por portación de armas de fuego

Tres sujetos fueron vinculados a proceso, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo de las fuerzas armadas, en San Luis Río Colorado. 

SAN LUIS RÍO COLORADO.- Tres sujetos fueron vinculados a proceso, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo de las fuerzas armadas, en San Luis Río Colorado.

Las tres personas fueron recluidas en prisión preventiva oficiosa.

En una primera acción, elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, en la colonia Sonora, en San Luis Río Colorado, aseguraron a Jesús “N.”, y un arma de fuego, tipo pistola calibre .40mm, 15 cartuchos útiles para arma de fuego del mismo calibre y un vehículo.

En una segunda acción, elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, en las inmediaciones del poblado “Golfo de Santa Clara”, detuvieron a Saúl “N.” a bordo de un vehículo, luego de asegurar un arma de fuego, tipo fusil calibre 7.62x39mm, abastecido con 12 cartuchos útiles y 30 cartuchos útiles para arma de fuego del mismo calibre.

Posteriormente, en la colonia Comercial en San Luis Río Colorado, elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, detuvieron a Luis “N.”, tras asegurar un arma de fuego, tipo pistola calibre .9mm abastecida con 12 cartuchos útiles.

El Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba al Juez de Control, del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, quien calificó de legal las detenciones y vinculó a proceso a los imputados, además de que les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.